Feliz Dia de Sant Jordi

Feliz Dia de Sant Jordi

El libro ha sido siempre, para quienes crecimos en la lectura, el paraíso de los sueños, las puertas del conocimiento, la aventura de otras vidas imaginadas. Incluso en el glorioso tiempo aquel de mi querida Ceuta en que el cine se apoderaba de mi fantasía infantil, los libros de mi padre salían de las estanterías de su cómoda y alimentaban de nuevas figuraciones el tierno cacumen de mis hermanos y mio.

Fue como si me hubieran alojado en el cerebro un circuito impreso (esa es la palabra) de lectura para el resto de mi vida. Y es una experiencia que he compartido felizmente con infinidad de amigos y compañeros (plural genérico no sexista, que conste) a lo largo de os años. Hasta el punto de que, llegado el momento en que empezaban a acumularse vivencias, comprendí que la mejor forma de aligerar las alforjas era escribir yo mismo algunos libros. Y ya han salido unos cuantos. Otros, a punto, no han llegado a tiempo esta vez pero están ya dorándose en el horno.

Hoy, 23 de abril, es el Dia del Libro, cuyo patrón, San Jorge, o Sant Jordi, lo es también de Cataluña (la tierra más bibliófila que conozco), de Aragón y Cáceres y de Inglaterra y Portugal.

Cada año rindo mi homenaje particular, con cuatro líneas, a esta fiesta de la cultura que, en Barcelona, alcanza el máximo nivel de elegancia y categoría. Suelo repetirme, lo sé, pero lo hago conscientemente. Amo el Dia de Sant Jordi en su manifestación popular más hermosa.

Es el dia de pasear por las Ramblas, como hice yo de adolescente, recrearse ante el más grande y colorido espectáculo de la vida y regalar al prójimo un libro, un beso, una rosa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>